Consejos Generales:

¿Los productos químicos pueden afectar a la piscina?
Un exceso de químicos puede causar daño a cualquier piscina y al usuario.

¿Se puede saltar, zambullir en la piscina?
No. Bajo ninguna circunstancia deberá saltar o zambullirse en la piscina. Kokido distribuye ninguna piscina que sea suficientemente profunda para realizar esa actividad. Se pueden producir daños serios o incluso la muerte si no se siguen estas normas.

¿Cómo afectan los rayos del sol a la piscina?
Todo el PVC se degrada si se somete a una prolongada exposición a los rayos del sol, pero estos productos están diseñados para que puedan tener una larga durabilidad.

¿Cómo guardar la piscina de una temporada a otra?
Siempre hay que guardar la piscina bien seca y limpia, ya que con la humedad se puede rajar.

Consejos sobre piscinas:

¿Cómo vacío la piscina?
Quite el tapón de desagüe. Dentro de la caja de la piscina se incluye un adaptador para manguera, el cual se conecta a una manguera de jardín standard.

¿Por qué la piscina esta ladeada o torcida?
Que la base o suelo de la piscina no esté extendida lisa, sin arrugas. Que el flotador de arriba no esté dentro de la base o el suelo no esté nivelado.

¿Hasta donde puedo llenar la piscina?
Hasta la parte inferior del flotador o aro hinchable.

¿Puedo colocar la piscina en una base de hormigón?
Si, pero es muy recomendable que utilice un tapiz de suelo y no arrastre la lona por el hormigón, ya que las abrasiones pueden causar agujeros.

¿Puede crecer la hierba a través del suelo o de la lona?
Sí, en ocasiones, algunos tipos de césped grueso pueden crecer a través de la lona. Antes de instalar la piscina, se recomienda que limpie la zona de este tipo de césped grueso. Kokido no se responsabilizará del césped o las hierbas gruesas que puedan atravesar el tapiz de suelo o la lona, ya que eso no se considera un defecto de fábrica. El poner un tapiz consistente puede evitar este tipo de daños.

¿Sobre que bases puedo instalar la piscina?
Se puede instalar sobre césped compacto o sobre pavimento perfectamente nivelado y estable. Se recomienda poner sobre el suelo un tapiz para protegerla. La piscina NO deberá montarse sobre arena o superficie rugosa que pueda dañarla. No se recomienda instalarla sobre madera.

¿Por qué me salen manchas negras?
Las manchas negras alrededor del aro superior normalmente se producen por aceites solares o lociones de bloqueo solar que flotan en la superficie del agua y se acumulan en los lados. Para una mejor higiene, utilice siempre un Skimmer limpia-superficies de Kokido diariamente y cambie el agua una o dos veces durante la temporada de verano.

¿Cuánto tarda en llenarse una piscina?
2 o más horas, dependiendo de qué piscina, tamaño de las mangueras y presión del agua. Recuerde observar durante varios minutos el proceso de llenado, para asegurarse que la piscina se llena uniformemente y que la superficie está nivelada.

¿Qué inclinación puede tener la superficie donde voy a colocar la piscina?
Para un mejor resultado, la superficie deberá estar perfectamente nivelada. Preste especial atención a la estabilidad de la piscina al comienzo de llenarla. Si aproximadamente cuando tenga 3cm de agua y nota que el agua no se reparte uniformemente, si no que se queda estancada en una parte de la piscina, vacíela y seleccione un sitio nuevo que esté más nivelado. Si la piscina se monta en un desnivel, se bandeará y no se sujetará.

¿De qué material está hecha la piscina?
PVC y PVC laminado hecho con 3 capas separadas de material para mayor resistencia y durabilidad – dos capas exteriores de resistente PVC laminado y una capa interior de red de poliéster para un refuerzo extra.

¿Me devuelven el dinero?
Cualquier petición de reembolso se deberá solicitar en el lugar de compra del producto.

¿Me puedo sentar en el aro hinchable?
No. No permita que nadie (tampoco niños pequeños) se apoye, tumbe o siente en el aro superior hinchable. Esto creará una inestabilidad en la piscina o que el agua se salga por encima del aro hinchable.

Mantenga a los animales lejos de la piscina. Se deberán quitar todo tipo de joyas como pendientes, relojes, brazaletes, anillos, pendientes y horquillas antes de entrar en la piscina. Los objetos punzantes pueden pinchar el aro de PVC., solo una joya pequeña puede entrar en la depuradora causando daños permanentes.

¿Es seguro que las mascotas jueguen en las piscinas?
No. Perros, gatos y otros animales de compañía se deberán mantener alejados de la piscina, para evitar que se queden atrapados dentro y también para proteger la integridad de la estructura de la misma. (Se podría pinchar o dañar las paredes o el aro hinchable con las uñas o los dientes de estos).

Consejos sobre depuradoras:

¿Cuál es el mejor mantenimiento para la depuradora?
Ocasionalmente, aplicar grasa a las abrazaderas situadas en la tapa superior de la depuradora, para evitar que se agrieten. No es necesario ningún otro mantenimiento.

¿Cómo puedo guardar mi depuradora para la próxima temporada?
Quite y seque todas las piezas de la depuradora, incluyendo las mangueras, proporcione una capa de aceite a las abrazaderas. Véase manual para instrucciones detalladas de su depuradora.

¿Cuántas horas tiene que funcionar la depuradora?
Entre 2 y 6 horas, dependiendo del tamaño de la piscina.

¿Puedo arreglar yo mismo la depuradora?
No, debido a las conexiones eléctricas que hay en la cámara de agua, es peligroso ya que puede dañar el aparato si lo repara mal o provocar accidentes.

Consejos sobre filtros:

¿Cada cuánto hay que cambiar los filtros?
Depende de las condiciones del agua y de la frecuencia con que se utilice la piscina, pero aproximadamente cada 3 semanas, así el agua se mantendrá limpia.

¿Dónde puedo conseguir los filtros?
Visite la tienda online o contacte con el servicio al cliente en el teléfono 902 351 045.

¿Se puede limpiar o reutilizar el cartucho?
Si, se puede, pero recomendamos reemplazarlo por uno nuevo cada 2-3 semanas. En caso de no hacerlo puede quemar el motor de su depuradora y esto anula la garantia.

¿Se puede utilizar otra marca de filtros?
No, la garantía será inválida. Además los filtros de otras marcas no se ajustan correctamente y por lo tanto no limpian el agua.